Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado: 12/03/2013 | Por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Mario Pergolini habló sobre la actual situación de Marcelo Tinelli y la televisión

Buenos Aires, 12 de marzo (Reporter). Marcelo Tinelli "tiene menos poder del que se piensa" y "la televisión está perdiendo audiencia", sostuvo el dueño de Vorterix, el conductor Mario Pergolini, durante un análisis sobre la controversia generada por la presunta salida del animador de "ShowMatch" de El Trece y la situación que vive actualmente la pantalla chica.


"¿Qué opina Mario Pergolini de la televisión actual? (© Foto: América TV)

"¿Qué opina Mario Pergolini de la televisión actual? (Foto: América TV)"

Durante una entrevista con Jorge Rial, Pergolini opinó, así, sobre el futuro del dueño de Ideas del Sur y dijo que, en realidad, "Tinelli tiene menos poder del que se piensa", visto que todavía no logró solucionar su situación y concretar su pase de emisora.

"Creo que ha coqueteado con el poder siempre y el poder lo ha aceptado a él porque le era útil. No sé cuánto puede joder Marcelo políticamente, le adjudicamos un poder más grande del que termina teniendo", destacó.

Y agregó: "Ahora tiene un costo grande con la productora, no es tan sencillo que se quede sin dar la cara porque su programa sostenía semejante estructura. Hay que verlo por ese lado, si a él le cagan el momento en que tiene que vender su producto -cuando tiene que sostener esa estructura, un estudio nuevo, una buena inversión edilicia- él tendría que seguir trabajando por eso".

Según Pergolini, desde su punto de vista, a América TV no le conviene tenerlo a Tinelli porque "se va a fagocitar a los que están intentado crear; si él sigue con la productora va a tener que colocar sus productos".

"Él se mueve muy bien, entiendo que tiene ahora un costo muy grande con la productora, no es tan sencillo cuando alguien como él le generaba tantos negocios se quede sin dar la cara -explicó-. Él va a tener que pensar y, seguro lo hace porque sé que es muy inteligente, cómo mueve esa parte".

"Si me pregunta si es el momento adecuado de vender (Ideas del Sur), creo que lo es. Hoy creo que no le encanta no estar en televisión", resaltó Pergolini.

Por otra parte, el dueño de Vorterix analizó también la situación actual de la televisión y aseguró que "está perdiendo audiencia".

"La televisión de alguna forma está siendo absorbida por una generación que ya no quiere mucho los horarios. Es muy difícil decirles vamos a ver esto los martes, si ellos lo pueden ver el miércoles cuando quieren por YouTube", continuó durante la entrevista con el programa "Intrusos".

Y ejemplificó la situación diciendo que "hoy en día sale una serie en Estados Unidos que la podemos ver por cable una semana después. Mientras vos estás durmiendo, hay alguien en Rusia que lo baja y lo digitaliza, hay otro en Venezuela que lo pasa al castellano, que se toma el trabajo porque quiere, no por hacer un negocio, y lo empieza a traducir, hay otro que lo está corrigiendo, y cuando te levantás al día siguiente tenés ese capítulo en HD y subtitulado. ¿Es un robo del negocio? No, las cosas han cambiado. Cuando antes existía MTV, VH1 o cualquier canal de música, nosotros esperábamos un video de los Rolling Stones y nos comíamos 700 horas hasta que aparecía".

"La televisión abierta está perdiendo audiencia (…) ¿Por qué los canales abiertos no pasan series? Porque nadie las vería. ¿La gente qué quiere ver? Se toma el trabajo de buscar en Internet, se la baja por celular para verla cuando quieren. Me parece que a la televisión le están quedando los fenómenos populares, cosas que sean rápidamente digeribles", destacó Pergolini. (Reporter)

MV-LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios