Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado: 16/05/2013 | Por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Pakapaka estrena la serie "Los Hacecosas"

Buenos Aires, 16 de mayo (Reporter). A partir del viernes 17 de mayo, con horario de emisión a las 18, el canal Pakapaka pondrá en pantalla, en calidad de estreno, la serie "Los Hacecosas".


""Los Hacecosas" llegan a la pantalla de Pakapaka. (© Foto: Pakapaka)

""Los Hacecosas" llegan a la pantalla de Pakapaka. (Foto: Pakapaka)"

Pensado para chicos y chicas de 6 a 11 años, el Club de Los Hacecosas es un club secreto donde los chicos, guiados por Raúl, el fundador del lugar, se reúnen para confeccionar inventos, artefactos y juguetes con objetos reciclados.

En cuatro ejes temáticos, esta docu-ficción incentiva la curiosidad y la creatividad natural de los chicos y las chicas con la creación de dispositivos vinculados al movimiento, el sonido, la luz y la programación (software).

"Tu motor casero", "Vibrabot", "Concentricón", "Parlantes caseros", "Microscófono", "Percumotor", "Arpa elástica" y "Cámara oscura" son los nombres de algunos de los capítulos a emitirse, que ya de por sí dan cuenta de la intención "creativa" del ciclo.

Además, la serie presenta su sitio web hacecosas.pakapaka.gov.ar, que busca promover el juego y la experimentación, vinculados a la construcción colectiva, la creatividad y el acceso a los nuevos medios que interpelen a los chicos y a las chicas como hacedores, productores, constructores y creadores de su propia cultura.

A través del portal pakapaka.gov.ar también se podrá ingresar a la web y participar de actividades para que los chicos y las chicas se conviertan en verdaderos "hacecosas" y desarrollen al máximo su creatividad. (Reporter)

LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios