actualizado: 03/04/2013 | Por bangshowbiz.com

La infanta Leonor, protagonista indiscutible de las revistas del miércoles

La primogénita de los príncipes de Asturias concentra cada vez más la atención de los medios de comunicación, que ven en su figura una de las grandes esperanzas de renovación para la maltrecha monarquía española. La exquisita educación de la pequeña y su intensa preparación académica son, por el momento, sus grandes activos para reformar la corona en el futuro.


La revista ¡Hola! se hace eco de las numerosas actividades extraescolares en las que está sumida tanto la pequeña como su hermana menor Sofía, quienes asisten con regularidad a clases de chino mandarín e inglés, han aprendido a esquiar y también se preparan en catequesis para recibir su primera comunión dentro de pocos años. No obstante, lo más sorprendente quizás es que las hijas del príncipe Felipe emularán a su padre en el futuro próximo, y para ello aprenderán algunas nociones de formación militar además de estudiar temporalmente en el extranjero. A pesar de que los detalles sobre la vida diaria de la infanta ocupan la mayor parte de su cabecera, la publicación también destaca otros asuntos como la reciente maternidad de Carla Goyanes, quien posa en las páginas interiores del semanario con su bebé Carlos, y la próxima boda del torero Rafa Camino, que anuncia: "Sandra y yo nos casamos en el mes de octubre".

Lecturas también decide abrir su edición con un primer plano de la fotogénica primogénita de los herederos al trono, aunque prefiere subrayar con más énfasis las tensiones que se habrían producido en Palma de Mallorca durante la reciente estancia de la familia real española. A pesar de que la reina Sofía, la infanta Elena y la familia de los príncipes posaron sonrientes a su salida de la catedral de la ciudad, donde asistieron a la tradicional misa de Pascua, la revista considera que la escenificación de la normalidad institucional solo trata de eclipsar las numerosas dificultades que atraviesa la corona. De hecho, la portada de la publicación también incluye una columna de la periodista Mari Ángel Alcázar en la que directamente se cuestiona "Por qué no se separa Cristina [de Borbón] de Iñaki [Urdangarin]".

Semana también lleva a la infanta a su portada, pero incluyendo también a su parecida hermana Sofía y elevando a las dos como las actuales "caras amables de la corona", dos de las personalidades más destacadas de la nueva generación de la casa real que podrían revertir la situación de tensión y descrédito que vive la institución monárquica. Por otro lado, la cabecera se hace eco del dramático robo que ha sufrido Belén Esteban en su casa de Madrid mientras la estrella televisiva se encontraba de vacaciones en Miami, además de analizar la inestable situación familiar de los duques de Palma y destacar las visitas diarias de Carolina de Mónaco a su nieto recién nacido.

Diez Minutos se desmarca de sus competidoras y abre su edición con la crisis matrimonial de Sonia Ferrer, conocida presentadora de televisión que habría sido infiel a su marido con Álvaro Muñoz Escassi, su compañero del programa televisivo 'Mira quién salta'. La publicación asegura que la erosión de su matrimonio comenzó mucho antes de que Sonia conociera al cautivador jinete, con quien ahora cultiva una estrecha amistad que solo viene a confirmar que la distancia entre la pareja ya es insalvable pese a tener una hija en común. El semanario completa su portada con las familiares vacaciones de Semana Santa de Antonio David Flores y su mujer Olga, así como la felicidad que ha encontrado el exmarido de Marta Sánchez, Jesús Cabanas, junto a la joven actriz Marta Larrañaga.

0Comentarios